Respuesta: Okupa en el barco
Yo salvé a mi suegra de una ocupación en una propiedad suya , haciendo un poco de Viky el vikingo.
Resulta que alquiló a una pareja que sólo eran ellos dos y a la hora de la firma, el chico se dejó el dinero en su otra casa, bueno, pues mi suegra picó y le dio las llaves.
Éstos quedaron en dar fianza y primer mes al día siguiente y por supuesto nada de nada, ya ni siquiera coger el teléfono.
Así que me fui a la casa (era una casita) y en plan detective aparqué mi coche y estuve un rato esperando a ver qué pasaba. La pareja resultó que eran 6 personas y dos perros de gran porte, y debían haber sido desahuciados de otra casa porque ésta no les valía (la casa era muy pequeña).
Al ver el panorama, al día siguiente (seguía sin atender las llamadas de mi suegra) fui a su puerta y les dije que era el yerno y que mi suegra era desvalida de pensión y que todos sus ingresos eran los de esa casa, que yo entendía que no pudieran pagar pero que ella sin cobrar no estuviera, que pagaran o que decidieran qué hacer pero que me llamaran, que si no les cogía el teléfono, sería por estar de patrulla, que luego les devolvería la llamada (dejándoles así caer que era policía, mentira, ¡evidentemente! Jaja) y que si se tenían que ir que ella entendía el problema que se les generaba porque en su casa no cabían y les ofrecí 300€ por irse para amortiguar gastos de entrada y salida. ¡Incluso les dije que les ayudaría a cargar la furgo!
A las horas me llamaron y quedamos en que cuando estuviera todo cargado (me hice el longuis, jejeje ) les daba los 300€. Así fue. Cambio de bombín y por suerte problema solucionado.
Lo peor era que entraban a la casa recién reformada integralmente, así que era mejor promover una salida pagando que exponerse a que quedarán dentro sin pagar o que acabaran destrozando la casa recién arreglada.
¡Menos mal!
A veces es mejor perder un dedo antes que perder el brazo.
A enemigo que huye, puente de plata.
|