Ver mensaje
Antiguo 27-01-2023, 13:37
J.Alcantara J.Alcantara esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Duda, cargador de baterias

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Nadie habla del calibre de un cable en milimetros... No confundamos por favor, aqui usamos secciones efectivas y 4 y 6 son cables mas que generosos para un cargador de 10A para las distancias que solemos manejar en un barco.

Es verdad que al cofrade le ha faltado el superindice, pero no seamos mas papistas que el papa... A las cosas hay que darle contexto y eso lo dan las nociones, si no tengo nociones, no deberia instalarlo... Pero si mis nociones son muy basicas y va a la ferreteria de turno a comprar cable de 4 le van a dar cable de 4mm2, no de 4 AWG.
compañero en ningun momento he querido ser " más papista " solo he creido conveniente hacer esa distinción, por si se había confundido, como sabrás un cable de 4 mm de seccion tiene un diametro de 2,1 mm y eso a simple vista se ve muy fino, por otro lado está la densidad, no es recomendable meter a un cable más de 3 Amp por mm cuadrado de sección,
más aun cuando se trata de corriente continua, con 4 mm de sección le estariamos metiendo al cable 12 Amp, siguiendo esa norma, de la densidad muchos Amp para ese cable de 2,1 mm de diametro, muy justo para el buen funcionamiento de la instalación,
no se por tu zona pero por la mia en ferreterias y tiendas de material electrico el AWG no se usa, eso es en america, en españa se usa poco o nada, el calibrador AWG te dice el nº se alambre que tienes que usar, no te dice ni el diametro ni la sección en mm pues normalmente estan hechos en Pulgadas, rn las ferreteria de america si se hace como dices con el AWG solo tienes que pedir alambre del nº tal, y listo,
en fin que no merece la pena hablar de cosas que tienen poca importancia
con el principio de la pregunta,
de todas formas te ruego me disculpes, si te a causado mala impresion, no era mi intención

Editado por J.Alcantara en 27-01-2023 a las 14:01.
Citar y responder