Discusión: Bricobarco Bomba sentina con temporizador
Ver mensaje
Antiguo 27-01-2023, 19:04
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,413
Recibió 2,846 Agradecimientos en 1,461 Mensajes
Predeterminado Re: Bomba sentina con temporizador

Cita:
Originalmente publicado por dormaire Ver mensaje
Hola Silverado,

Es un aporte muy interesante. Gracias por compartir. Una duda, cómo funciona el temporizador. Es un retardo a la conexión o un retardo a la desconexión. Con un retardo a la conexión, una vez que el interruptor de nivel da la señal, la bomba de achique tardaría un tiempo en ponerse en marcha. Con un retardo a la desconexión, la bomba de achique se pondría en funcionamiento tan pronto como detecte nivel de agua, pero al bajar el interruptor se quedaría funcionando un rato hasta vaciar más la sentina.

Creo no obstante que en muchos casos podría ser más sencillo utilizar una bomba de condensados convencional a 220V de las que se utilizan en climatización doméstica. Así es una bomba independiente de la bomba de achique y que sólo funcionará cuando el aire acondicionado esté en marcha. Es una bomba muy pequeña, por lo que resulta silenciosa. Aquí se puede ver un ejemplo de una de estas bombas conectada directamente al desagüe de la bandeja de condensados de un aire acondicionado para barco. La bomba es la pieza que se ve con una tapa azul conectada a la bandeja de acero inoxibable con una manguera de 16mm (5/8) y con la salida de agua conectada a un tubo fino transparente
Adjuntos 94281
yo asi lo tengo, el aire acondicionado solo lo uso cuando estoy en el puerto y con una bombita de esas a 220 me echa el agua a fuera. Prefiero eso que no enviarla a la sentina porque ese agua no tiene cloro y si queda algo en la sentina, aunque sea poco, se va a pudrir y dar mal olor. Pero bueno, cada uno le dará el uso que quiera, logicamente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Joanet78 (27-01-2023), silverado (27-01-2023)