Ver mensaje
  #3  
Antiguo 28-01-2023, 10:36
Avatar de Egis
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,795
Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manos Maravillosas. Basura=oro

A ver...

Algunos videos de Youtube (o de cualquier otra plataforma) pueden parecer verdaderos pero ser falsos como un billete de once euros.

Hay canales que se dedican a propalar mentiras, a aprovechar tendencias "imaginarias" (que la tierra es plana por ejemplo) y a montar realidades que no son ciertas.

En el caso particular que nos ocupa "Lancha hecha con basura" es fácil desmontar la mentira con sólo fijarnos en la restauración del motor que, si se le hizo como se muestra, su restauración habrá salido más cara que comprar uno nuevo.

EN principio un motor abandonado a la intemperie como se muestra en el video sufre deterioros muy grandes principalmente por corrosión lo cual hace que al querer restaurarlo además de cambiar pizas piezas también se deba hacer una rectificación completa (tapa de cilindros, cigüeñal, bielas, camisas, etc.) que en el caso del este video no se muestra.

Por otra parte si conseguir piezas para un motor en funcionamiento es a veces difícil y caro ¿Cuánto más lo sería el conseguir TODAS las piezas de recambio para un motor en total deterioro? Todos los recambios costarían más caros que un motor nuevo.

Además... supón que te encuentras un Hallberg Rassy o un Swan encallado y abandonado en una playa de tu zona... lo reparas y lo pones en condiciones de mar... ¿Cómo lo registras? El tiempo que demandaría los trámites en capitanía ya hace desistir del intento.

Puedo seguir explicando pero... me parece que no da perder tiempo en explicar algo tan burdo.

Hace un tiempo se habían puesto de moda los canales de construcciones que parecían mansiones hechas de tierra con la ayuda de la única herramienta de UN PALO. El desmonte de esas mentiras la hizo otro canal llamado "Kritical"

https://www.youtube.com/watch?v=w1eoDlrPlLw

También en Youtube se habían puesto de moda el "Invento prohibido de como generar energía infinita" (IMPOSIBLE por las leyes de la Termodinámica) y que hubieron tenido mucho éxito contando mentiras. El desmontaje de esas mentiras la hizo (entre otros) otro Youtuber llamado "El Angelito" un tío muy hacendoso que recomiendo ver sus videos pues se aprenden manualidades de todo un poco.

El desmontaje de la energía infinita lo pueden ver aquí:
https://www.youtube.com/results?sear...ergia+infinita

En el mundo de las finanzas hay muchos mentirosos/estafadoes que usan Youtube para embaucar incautos.
Una forma de engaño (por cierto muy inteligente y convincente) es mostrar en un video REAL SIN cortes una sesión de trading (compra/venta de activos) en donde el Youtuber muestra su método para ganar un 100% en pocas horas Y lo más asombroso es que LO LOGRA. Pero eso es una mentira.

El truco consiste en filmar una sesión de traiding real (verdad absoluta) pero... el embaucador sólo publica las sesiones MUY exitosas que en verdad SÓLO pueden ser (estadísticamente hablando) no más del 10% ¿Se entiende?... La trampa es: Filmo todo y publico sólo cuando sale bien. ¡Ahí está la trampa!

Miren... en este estado de cosas en donde los costos de producción serial son tan bajos, ya casi (en algunos casos) NI conviene arreglar lo que se nos rompió incluso si sabemos hacerlo y tenemos las herramientas. A ver... antes una radio a pila se enviaba a reparar, ahora saldría más caro el tiempo del técnico que la repare que comprar una nueva. Antes se zurcían las medias hoy día nadie en su sano juicio haría eso ¡Se compra otro par y listo!

A propósito de la zurcidora hay un pintor holandés Johannes Vermeer que ha hecho un cuadro de ese motivo. Johannes Vermeer es recordado por "La joven de la perla" que se exhibe en museo Mauritshuis de La Haya que recomiendo visitar sólo por ver esa joyita. Los holandeses del S XVII tenían un manejo del "Claroscuro" IMPRESIONANTE (Rembrat por ejemplo el máximo exponente pero... hay otros)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 28-01-2023 a las 10:41.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Blau70 (28-01-2023), CapitanSlocum (28-01-2023), Itxasfree (28-01-2023), LSV (28-01-2023), mediterraneo vlc (30-01-2023)