Los problemas de los hydrovane en esta regata vinieron casi todos de las modificaciones que hizo por su cuenta uno de los participantes.
Las diferencias entre lo hydrovane y los aries son enormes, los aries mueven el timón principal del barco y los hydrovane tienen su propia pala independiente, y son, por lo tanto, mucho más fáciles de ajustar, permitiendo incluso llevar la caña a mano mientras el piloto también trabaja.
En las bajadas de ola en popas las diferencias también son enormes, al acelerar el barco, el aparente se viene a la proa, en los hydrovanes, la veleta no puede con un timón situado en un flujo acelerado y el barco no ve alterado su rumbo....pero en los aries y otros pilotos de servopéndulo, si, el servo tiene una enorme fuerza y obliga al timón del barco a arribar, cruzando el barco a la ola y pudiendo producir una trasluchada involuntaria.
El hydrovane corriendo temporales es de una precisión absoluta. Se construyen en Inglaterra y están considerados como muy sólidos y equilibrados...pero....
