Discusión: Vela Sun odyssey 40.3
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2023, 12:16
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes

En todos los astilleros, hay un punto de inflexión de las unidades que se entregaron a partir de 2.008-2.009, creo yo. Bavaria quizás antes, por que se adelantó en tendencias de abaratamiento en procesos de fabricación..

Dentro de Jeneau, por ejemplo, y en la misma eslora, no tiene absolutamente nada que ver un SO45 de 2005-2.009 a su sustituto, el SO 44.9 que se empezó a entregar en 2.010, hay muuuuuuucha diferencia en calidad, en espesores de todo, de quilla a perilla.

Yo he navegado bastante en un SO 42i, con velas bastante buenas, todo hay que decirlo, y se empezaba a mover con 6-7 nudos de aparente, que para lo crucerote que es, esta muy bien. Eso si, se mueve a 3 nudos, pero a partir de 10 nudos de aparente se dispara, todo ello en ceñida hablamos, por la aleta, necesitan a partir de 10 nudos y poca ola para moverse.

Mi sensación siempre ha sido buena como ese barco, pero no deja de ser una sensación personal y subjetiva claro.