Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola
Buenas a todos.
Yo tengo 3 depósitos de 125 litros cada uno interconectados pero cada uno también tiene su propia boca de llenado.
En verano, una vez al mes le pongo una pastilla de potabilización a cada uno, las pastillas las compré en una tienda de autocaravanas y son especificas para depósitos de agua, además puse un filtro bajo el fregadero para el grifo y alguna vez he bebido de ahí y nunca ha tenido consecuencias.
A mi me va bien.
|
No sé a cuanto te salen las pastillas para las autocaravanas pero de toda la vida se ha potabilizado el agua con lejia y se puede hacer, hay que tener en cuenta que en el bote de lejía tiene que poner "apta para la desinfección de agua para consumo humano" y de cantidad son 5 ml de lejía por 100 litros de agua y dejarla actuar minimo 30 minutos. En internet tienes información de páginas oficiales... Seguro que es mucho más barato que las pastillas y el efecto es el mismo.
Mis abuelos tambien tenían la costumbre de dejar las lechugas que traían de la huerta en agua con un par de gotas de lejía para desinfectar.