Cita:
Originalmente publicado por BEDA
Una zodiac semirrígida del año 2009, siempre ha estado resguardada del sol.
¿ es posible que se despegue y se desinfle dejándola al sol en varadero 2 días en el mes de agosto?
|
Una Zodiac (gomón / semirígida) en buen estado NO debería desinflarse estando al sol.
De todas maneras... habrá que ver que presión tenía al momento de dejarla porque es posible que si la presión fuese mucha, el sol a pleno calentará el gomón mas de la cuenta y el aire de su interior se caliente aumentando la presión interna que si llegare a ser excesiva hará despegar las gomas y hacer saltar la válvula.
Si vas a dejar un gomón al sol del verano, SIEMPRE deberás sacarle un poco de presión para no tener inconvenientes.
Si quieres comprobar lo que digo toma una botella de PET de 3 litros (de plástico, esas en que vienen muchas bebidas), vacíala de líquido, al vaciarla de líquido se llenará de aire (parece magia pero ocurre simplemente por la física de los fluídos), a esa botella llena de aire que está a 1 Atm. la cierras con su tapa, la pintas de negro y la dejas a las 9:00Hs en una terraza soleada, bajas de la terraza porque si te quedas esperando obtendrás un bronceado comparable al de un somalí. Regresa a las 17:00Hs. a buscar la botella o lo que queda de ella (por ahí habrá explotado) si está intacta... destapa la botella, verás que se produce un Pffff... que delata la salida de aire que habrá tomado presión por el calentamiento al sol.
De todas maneras... Una zodiac semirrígida del año 2009, tiene 14 años... ya está medio para descartarla o por lo menos para empezar a desconfiar en ella.
Las gomas, todos los productos de goma, duran unos 5 años en muy buen estado, pueden usarse mucho más pero... a los 10 añitos medio que hay que reemplazarlos pues pierden su elasticidad y su resistencia.
Los artículos de goma suelen durar un poco más si se les pasa de tanto en tanto algo de glicerina pero... al final está el fin (es una perogrullada pero mucha gente no lo tiene en cuenta. Quizás por la angustia que causa el tener que asumir una perdida)