Ver mensaje
Antiguo 31-01-2023, 14:59
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: velocidad minima auxiliar

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
No se puede hablar de 6 o 8 cv tan libremente, dependerá de la marca porque en tohatsu un 6cv pesa muchísimo menos que un 8cv por lo que claramente no son el mismo motor, los 4 y 6cv si que suelen pesar parecido pero en el salto a 8cv el peso se dispara y suelen pesar como los 10cv y prácticamente igual que los 15cv, así que depende de la marca, en mi opinión si es para curricar que se pille un 4cv o como mucho mucho un 6, si lo que quiere es un auxiliar que se pille un 10-15, pero con un 8-10-15 no va a tener una velocidad mínima de 0.5 nudos ni de coña.

Por otro lado siempre está la opción de pillar un 8-10 y poner un ancla de capa para que le frene pero es un coñazo, y yo las pruebas que he hecho con auxiliares la diferencia de 2 cv mas en la misma eslora en esloras “pequeñas” hasta 6 metros, la diferencia es casi nula, de un 4 a un 6 o de un 6 a un 8.

La mayor ventaja de montar un 8 sería menor ruido al ser 2 cilindros pero no se si conseguirá ir tan lento como quiere

Lo mejor es que hables con amigos o gente del puerto y que se presten un 4 o 6 y un 8 o 10cv y así sales de dudas, primero monta el soporte y antes de comprar nada prueba un par de opciones a ver qué te cuadra más

A ver si leemos todo... no sólo estoy hablando del salto de 6 a 8cv, si no que hay que diferenciar en ese salto los cilindros que lleve el motor en cuestión, claro que cada marca tiene sus diferencias... pero cuando los cilindros son los mismos la variación de peso es mínima entre marcas.

Que el tohatsu de 6 pesa menos que el de 8, pos claro ¿por qué? ah si, porque uno es de un cilindro y el otro ya lleva dos, que es precisamente lo que estaba diciendo .

Yo mismo digo que he llevado montado un 8 cv de un cilindro y un 8 cv de dos. Nada que ver en cuanto empuje ni capacidad de maniobra, pero nada.

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Pues digo yo que dependerá del viento y la corriente, pero es lo que el que ha puesto el post pide, pide opiniones para un motor con velocidad mínima de 0.5 nudos. Yo solo digo que si le mete un 10cv seguramente la mínima será superior a ese 0.5 nudos que quiere
Del viento, de la corriente y también del peso de su barco, estamos hablando de más de 2 toneladas, con un 4-6cv no tendrá el más mínimo gobierno sobre el barco a nada que sople el aire, ya si es cabinado ni te cuento.

También hay que tener en cuenta que hablamos del mar, a veces la corriente irá a favor y otras en contra, a veces habrá que remontar olas y otras bajarlas, también la superficie que un cabinado genera mucha deriva. Por lo que siempre será mejor llevar algo de potencia remanente y no usarla (o incluso ir embragando y desembragando), que no tenerla y quedarse a 0 nudos sin gobierno ni capacidad de maniobra.

Yo hago curri a calamares muy muy despacito con un barco que se queda algo por debajo del peso que indica corremares, con el 8cv monocilindrico era un dolor de cabeza intentar mantener un rumbo a bajas velocidades a nada que no hubiera calma chicha total.. cosa rara en el cantábrico.., con el bicilindrico ha mejorado mucho la cosa.
Citar y responder