31-01-2023, 17:15
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
|
Re: Elección de velero crucero entre 9 y 10m
Cita:
Originalmente publicado por JordiR.
Buenas tardes!
A pesar de hacer solo 1 año que lo tengo...y de poca experiencia navegando, me atrevo a comentar en este hilo sobre una de las posibilidades que yo barajaría (y que yo barajé en su día tras mucho mirar).
En mi caso, valoraría la opción de un RO-300. Como digo, hace un año que lo tengo, lo traje junto a mi novia desde el mar menor hasta Barcelona, no hemos hecho navegación "de altura" pero sí varias travesías, y hemos pasado varias noches fondeados en calas. Es un barco cómodo y ágil, fácil de maniobrar (somos los dos súper novatos y las maniobras en puerto las hacemos cómodamente..), a vela es una gozada, maniobra fácil 4 winches, palo con doble cruceta...para llevarlo solo o a dúo se hace muy bien.
Por dentro la cabina es alta en la zona de cocina, yo mido 183cm y no toco techo, creo recordar que medía 186cm de alto. Hay varias configuraciones de interior.
En mi caso, es del año 2001 (de los últimos que se hicieron) y creo que está a caballo entre un barco marinero de concepto y diseño antiguo y uno moderno, para mi era ideal.
Otro punto a favor, tienes en este foro un hilo súper extenso sobre este modelo y otros que usaron el mismo molde, con lo que información hay a raudales sobre "bricos", mantenimientos, fallos comunes, mejoras etc.
Un saludo, Jordi.
|
He navegado en un Fortuna 9 que, anterior al RO-300, pero creo que es el mismo casco. Para mi gusto navega bien, pero los asientos en la bañera me resultan un poco incómodos por el respaldo bajo que tienen. Por lo demás, es rápido y bien distribuido en su interior. Yo en el Fortuna 9 del 91, no quepo erguido en el interior por poco. Es un barco a tener en cuenta. Enhorabuena
Editado por Zurraque en 31-01-2023 a las 17:52.
|