Pero....¿de que tamaño de barcos estamos hablando?

Yo pienso que una cosa es construir un barco

y otra, llevar herramientas básicas para solucionar algún problema o avería a bordo.
¿Cuantas veces al año vas a usar una lijadora? y así con todo.
Yo ahora en mi velerín le estoy reparando algunas cosillas para dejarlo a mi gusto y espero que al suyo

(lo compré en octubre) y necesita una puesta a punto general.
Le he metido un juego de carraca pequeño y un juego de llaves fijas, cajas con acastilleje vario, tornillería variada y algunos pegamentos y cintas adhesivas, bridas, abraceras y alguna cosilla más.
Las herramientas "grandes" las llevo cuando voy al barco a trabajar en una caja de herramientas grande (me parece lo más cómodo) y una bolsa de rafia para trastos varios. Al terminar o no, otra vez a casa.......si las dejas, se quedan para siempre y todo pesa y abulta mucho y luego no cabemos nosostros

.
Creo que lo mejor es comprar las cajas medianas para ocupar todo el volumen de su alojamiento y no muchas pequeñitas .
Por cierto "las cizallas" me han gustado cuando las he visto, cerca de la escalerilla de entrada o en el pie de la mesa de cartas cogidas con pinzas de suelta rápida.....nunca sabes cuando....que para eso se llevan.
Bueno si os cabe os invito a