Todavía un poco más al oeste, 11Th Hour Racing salió de esta trampa 75,3 millas por detrás, con Malizia en la retaguardia de los "Westerners" con 112,2 millas por detrás. Suficiente para animar a los miembros del equipo Guyot Environnement que terminaron quintos y últimos en la primera etapa en Mindelo.
Habiendo escapado primero del estancamiento, Guyot Environnement también será el primero en poder aprovechar las primeras olas grandes y muy húmedas del programa en el Atlántico Sur.
Pero, por supuesto, nada es seguro entre ahora y el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo, ya que el final de esta primera etapa está a por lo menos 3.700 millas de la proa del Imocas el martes por la mañana. 3.700 millas más de lo teórico de hecho ya que las tripulaciones ahora tendrán que gestionar la alta presión de Santa Helena que a su vez bloquea su ruta en línea recta y que tendrán que sortear más o menos por el Oeste y luego por el Sur para poder beneficiarse de las condiciones de viento a favor hacia la punta de Sudáfrica, con anticiclones girando en sentido contrario a las agujas del reloj en el hemisferio sur. Es el estado de rotación de este anticiclón el que definirá para todos el margen del desvío a realizar, teniendo en cuenta la eterna relación de la fuerza del viento, más fuerte en la periferia, ponderada por la distancia adicional recorrida.
Guyot Environnent es el antiguo Hugo Boss el del 2015. Lejos de los diseños de última generación.
