Re: Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas
La "matrícula" ("folio" en la terminología de la DGMM) te la da una Capitanía, pero luego ya te sirve para todo el territorio nacional. Es como las matrículas "antiguas", el coche se matriculaba en la provincia de residencia del primer comprador, pero luego, evidentemente, podía circular por donde quisiera el conductor.
El material de seguridad que necesitas, te lo indicarán en Capitanía o lo puedes buscar fácilmente en Internet.
Respecto al motor, mi cálculo aproximado es que 30 libras en un motor eléctrico vienen a equivaler a 0,5 HP en un motor de combustión... a partir de ahí, haz cálculos. Yo he navegado en el mar (eso sí, siempre en aguas relativamente tranquilas) con un motorcito Sevylor de 12 libras, que vienen a ser 0,15 HP. Y, para paseítos cortos, sirve. Pero no lo intentes con viento fuerte u olas, o si hay corrientes. Piensa que tu Quicksilver pesa un poco más y tiene algo más de obra viva que la Intex, o sea que es probable que pierdas un poquito de velocidad. Yo, luego, me pasé a otro Sevylor, pero de 32 libras,y la diferencia era tremenda. No solo más velocidad, sino también una capacidad de navegar contra el viento y las olas muy superior. Para la Quicksilver, lo mínimo que te recomendaría es el eléctrico de 32 libras o un 4 tiempos de 1,2 HP, como el Ozeam. Por algo más de 150€ puedes encontrar cualquiera de ellos... aunque, eso sí, con el eléctrico necesitarás también una batería, yo tengo una de coche de 12 voltios y 45 Ah, que me da una autonomía bastante decente.
|