Ver mensaje
  #13  
Antiguo 02-02-2023, 10:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión presupuesto cambio de motor

Monta una bateria nueva, una de 70-80 amperios deberia ser mas que suficiente para el motor de un pequeño LLaud de 6 metros que seguramente llevara un motor de 20-30 HP. Una bateria asi cuesta menos de 100€.

Con eso ya se puede intentar arrancar y ver el estado real del motor y puede darse el caso de que solo necesite una pequeña puesta apunto.

Lo normal es que monte algun Solé de dos o tres cilindros o alguna marca similar y si tiene mas de 25-30 años, refrigeracion directa.


Que el motor esté oxidado externamente es bastante habitual, sobre todo si monta una antigua prensaestopa humeda, o ha tenido fugas de refrigeracion en algun momento.

Una vez en marcha se comprueba que refrigere bien, estado de las correas, filtros y resto de consumibles para una puesta a punto completa.

Hay mucho "mecanico" deambulando por los pantalanes con mas ambicion que oficio y ganas de trabajar.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Cacau (02-02-2023)