Ver mensaje
Antiguo 02-02-2023, 11:53
Cacau Cacau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión presupuesto cambio de motor

Muchas gracias a todos, este foro es de un valor incalculable!

Ahora mismo me da mucha rabia no haber aprendido de mecánica cuando aún vivía mi padre. El había sido mecánico de coches en su juventud y siempre había mantenido y reparado los motores de sus barcos él mismo. Aunque yo vivía en el extranjero hasta hace un par de años, así que tampoco hubo demasiada ocasión.

El motor es un Mercedes OM-636 de 1979. He encontrado algunos manuales de mantenimiento en internet, pero el manual de taller, que es el que tiene 700 páginas y todos los detalles, solo lo he encontrado en alemán, y desgraciadamente no entiendo el alemán. Pero de una manera u otra seguro que podré conseguirlo en inglés.

No sé nada de mecánica, pero ahora veo que si voy a tener mi propio barco será mejor que me vaya poniendo las pilas, y pienso que intentar poner este en marcha y/o arreglarlo podría ser una excelente oportunidad de aprender, aunque al final acabe cambiando de motor y/o de barco. Lo que pasa es que estaría bien si pudiera encontrar a alguien con experiencia para echarme una mano para empezar, porque estoy segura que hay cosas "de cajón" donde voy a meter la pata.

Lo de las 160 horas, por accesibilidad del motor no será: el motor está en la bañera con una cubierta que se quita completamente dejando el motor al descubierto y perfectamente accesible en su totalidad…

Bueno, pues voy a ver si consigo ponerlo en marcha siguiendo las instrucciones super detalladas de Egis. Funcione o no, como mínimo habré aprendido algunas cosillas útiles.
Otra cosa: el barco está varado. Mi intención sería probar el motor sin meter el barco en el agua de momento. He visto que es posible simulando un circuito de refrigeración con un cubo grande y una manguera. Vosotros véis algún problema a hacer eso?
Citar y responder