Ver mensaje
Antiguo 02-02-2023, 13:04
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,596
Recibió 5,105 Agradecimientos en 2,036 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Tiempos difíciles
Guy, que navega en grandes mares, perdió su balsa salvavidas cuando Sagarmatha fue derribado por una ola. Está bien y no requiere asistencia. El viento disminuirá gradualmente esta noche y el estado del mar mejorará mañana por la mañana. Se ha implementado un Código Naranja, se informa a MRCC Australia y la Oficina de Regata está monitoreando de cerca la situación.

Bounty Island lleva el nombre del maorí "Moutere Hauriri", en inglés "Isla del viento enojado". Jeremy está virando en un fuerte flujo del noroeste, luchando por llegar al norte de la isla, e Ian, actualmente por debajo de los 48°S, ya está 50 millas demasiado al sur. Para bien o para mal, esta noche los fuertes vientos en contra darán paso poco a poco a una calma implacable.

Sin embargo, el Pacífico proporciona condiciones de viento a favor manejables a los tres primeros, que ahora tienen un promedio de alrededor de 150 millas por día. Como era de esperar, Kirsten mejora aún más el récord de distancia de 7 días a 1216 millas esta mañana. Ella y Abhilash se beneficiarán de más condiciones de viento a favor durante toda la semana, mientras que Michael necesita escapar de la alta presión que se aproxima desde el oeste.

Simón ha desmantelado su aleta en los vientos flojos de ayer, está luchando para hacer un rumbo directo a Puerto Montt en el NNW hoy, pero tendrá viento NW mañana, luego W este fin de semana para una ruta más directa. Su patrocinador de GGR, Howdens, está trabajando para enviar ayuda y repuestos a Chile la próxima semana para su escala.

Simon explicó.
“Probé todo tipo de opciones durante varios días para dirigir este barco a sotavento y no quiere ”. Durante un tiempo fui optimista al ir al suroeste, pero ahora no puedo hacer que el barco se mueva en la dirección correcta... Con todos estos sistemas meteorológicos que no te permiten seguir un rumbo constante, tengo que pensar en la seguridad. Además del riesgo para mí y para el barco, también existe un riesgo potencial para cualquiera que pueda venir a rescatarme.
por Simon
Citar y responder