Ver mensaje
Antiguo 02-02-2023, 19:05
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,419
Recibió 2,874 Agradecimientos en 1,470 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión presupuesto cambio de motor

bueno, pues yo quiero dar otro punto de vista para que la cofrade tome su decisión como mejor le parezca.

Es verdad que esos motores pueden ser eternos segun como se cuiden, pero, para una persona que no sabe de mecánica y no puede hacer el mantenimiento ni las reparaciones por si misma pueden ser un verdadero problema. Encontrar repuestos no es nada facil y los profesionales no suelen tener tiempo para metese en internet y buscar recambios en alemania o en EEUU, etc...

Yo me pensaría en la opción de cambiar de motor, si no es uno nuevo porque no da el presupuesto, hay muchos de segunda mano mucho más moderno y "facil de reparar" y con esto quiero decir que estamos en un mundo que cada vez quedan menos mecánicos de los de antes y ahora lo que hay son "cambia-piezas". Cada vez es más dificil encontrar gente que sepa de verdad y que te pueda ajustar bien un motor de esos para que funcione bien, etc...

Yo le compré un barco a un señor mayor que había sido mecánico naval profesional en un barco de pesca de altura y tenía un perkins de los 70 que iba como un reloj, pero al tiempo cuando me empezó a dar problemas, como yo no soy mecánico me costó muchisimo encontrar alguien que quisiera meterle mano y todos me decían lo mismo, que ya son antiguos, que no hay recambios, que si se me rompe algo a ver donde encuentro un repuesto, etc...

Eso tambien hay que tenerlo en cuenta, sobre todo los que no somos tan manitas como lo sois otros en temas de mecánica.

Suerte con tu motor
Citar y responder