Re: Desesperado Por Atraque Dufour31
Retomo este hilo despues de unos cuantos años porque veo que nadie ha sabido dar con el quiz de la cuestión y es que en estos Dufour 31 antiguos, como el mio, el eje está desviado unos grados para poderlo sacar por atras librando el timón y asi no tener que sacar el motor para quitar el eje. por eso en marcha atras se van todos a "babor" y no a "estribor"... recuerdo que babor está siempre en el mismo sitio y si uno se pone mirando a popa y el barco se va a la derecha el barco se va a babor y no a estribor, pero bueno....
la cuestión para atracar marcha atras es que sabiendo a donde se te va a ir el barco puedes aprovechar el efecto... yo por ejemplo tengo el atraque a estribor cuando vengo del mar. Para entrar de popa, primero entro con la proa y vuelvo a salir hacia atras aprovechando el que se me va a babor para darle media vuelta... vuelvo a salir un poco pasando mi plaza un poco y ya entro de popa ayudado del efecto de que se va a babor en marcha atras... entro despacio y si veo que tengo que ir más a babor, me basta con acelerar un poco y sin tocar el timon el barco se me va más a babor él solito.... hay que llevar el barco con el acelerador y despacito y cuando necesites acelerar un poco o bajar un poco.
Otro truco es como ya han dicho los cofrades, darle un poco de arrancada y cuando lo pones en punto muerto vuelves a tener gobierno con el timon, lo que pasa es que si el espacio es estrecho y si hay marea o viento no gobiernas igual de bien que a motor. Por eso yo prefiero entrar asi e ir jugando con el acelerador. El primer dia me fui en invierno un dia que estaba yo solo y tuve que intentarlo 3 o 4 veces... ahora ya lo hago sin pensar.
Bueno, misterio aclarado, con un poco de practica se puede hacer perfectamente.
birras para todos.
|