Ver mensaje
Antiguo 02-02-2023, 20:12
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,872 Agradecimientos en 1,470 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión presupuesto cambio de motor

mira, mecanicos buenos y malos los hay como en todas las profesiones, pero una cosa quiero decir en defensa de los mecanicos "buenos" que no quieren meterse en esos fregados... y es que yo en mi profesión me encuentro tambien que en los ultimos 30 años ha cambiado tanto la cosa que casi se nos obliga a hacer reparaciones rápidas y cambiando todo por lo nuevo porque primero los fabricantes dejan de hacer repuestos y si los hacen te vuelven loco hasta que dan con la pieza o te envian una que no es y tienes que devolverla, etc... y al final acabas perdiendo horas y horas que no te paga nadie y a fin de mes ves la facturación y te pones malo....

Otra pega de andar reparando cosas tan antiguas es que vas a cambiar algo y te encuentras con que hay que hacer mucho más de lo que parecía en un principio... o cambias la pieza que falla y al poco tiempo falla otra que tambien estaba a punto de cascar porque es tan vieja como la que has cambiado, pero el cliente ya te echa la culpa a ti porque eres el ultimo que le has metido mano a eso y te dice que "hasta que no lo has tocado tu andaba de maravilla"... etc y al final te tienes que comer tu el marron sin ninguna culpa.

Por eso te digo que el tema es más complicado de lo que parece y que entiendo a los profesionales que teniendo mucho trabajo no quieren meterse en esos fregados... yo en mi profesion el reparar cosas antiguas es una cosa que me gusta mucho y me gustaria dedicarme a ello... pero no puedo porque no sacaría ni para pipas, me pasaría la vida peleandome con los fabricantes y con los clientes. Este mundo en el que estamos nos obliga a ser cada vez más "cambia-piezas" y menos profesionales como los de antes que si no encontraban un recambio te lo fabricaban ellos mismos en su taller... eso hoy en dia los profesionales no lo podemos hacer en practicamente ninguna profesion.
Citar y responder