No entiendo esta bateria de Schrödinger, que está a viva a 13v, pero muerta a la vez, 11v. ¿Cómo lo mides? La batería, desconectando el cargador y sin estar en paralelo a otras baterías, debe dar 12 y pico mientras suministra consumos. Si en las condiciones descritas está a 11v, está muerta. Si la mides con el cargador conectado, estás midiendo la salida del cargador, no la batería. Si la mides en paralelo a otras baterías, estás midiendo las baterías de mayor carga. Si lo que quieres medir es la batería, debes medir la batería sola y suministrando cargas, y debe tener, nada más estar cargada, 12,8v. Si nada más apagar el cargador y con consumos conectados cae a 11v, cambia la batería. Ah, cuando el motor está arrancado estás midiendo la salida del alternador, no la batería.
Otra cosa, no arranques el motor con el cargador suministrando corriente a la batería. Yo, sabiéndolo, arranqué por descuido el motor sin apagar el cargador y me cepillé el alternador, además de que con según que cargador, puedes cargártelo también.
A tu pregunta final, si la batería es la adecuada y está en buen estado, el motor lo debes poder arrancar solo con la batería de motor. De lo contrario, imagínate de qué te sirve la de motor si después de una noche fondeado has consumido toda la batería de servicios y no puedes arrancar.
