Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
La Starfisher es un casco de los que llaman de semiplaneo, si a esas revoluciones no ha alcanzado el planeo, cosa que deduzco por la escasa velocidad que alcanza, algo falla, casco o hélice, no creo que por 4 adultos se pueda variar tanto la distribución de pesos como para impedirlo. Observa como te dice Port Bo las revoluciones que alcanza el motor en punto muerto y que el mando con la marcha engranada tiene recorrido para seguir acelerando, no sea que quede trabado. Si no hace humos raros no creo que sea nada difícil de solucionar.
¿Que te comenta el propietario de ese funcionamiento, lo ve normal?
Yo eché el mío al agua en abril y en septiembre ya no se veía la hélice, medio año en el agua si no se ha movido puede generar mucha vida adherida, échale un ojo.
|
Ojo con lo del casco de "semiplaneo" porque en estos barcos diseñados sobre todo para pescar el casco se hace asi para tener mayor estabilidad para la pesca a fondo y no tanto pensando en el planeo en si.
el fabricante recomienda una motorización entre 125 y 160 cv.... con 100 cv ir a 9 nudos es más que razonable, yo no creo que le pase nada al motor ni al barco, a partir de ahi y si no llegas al planeo lo unico que vas a hacer es forzar el motor y gastar más gasoil para nada.
Hay que tener en cuenta que los diesel no son como los fueraborda gasolina que se pueden llevar hasta las 5000 o 6000 revoluciones...