Ver mensaje
Antiguo 04-02-2023, 16:50
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,363 Agradecimientos en 2,895 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para desarmado y armado de partes mecánicas

¡Excelentes consejos, cofrade Egis!

No obstante, me permito añadir algo más:

Antes de empezar cualquier trabajo mecánico, conseguir el manual de taller. Seguro que en él vienen los pares de apriete, las herramientas y útiles específicos, y, sobre todo, una secuencia de desmontaje/montaje. Hay que estudiarla y seguirla religiosamente.

En defecto del manual de taller nos puede servir una vista explotada del conjunto, que convenientemente estudiada, nos puede dar una idea de cómo acometer el desmontaje.

También conviene hacerse con una lista de repuestos. Esto servirá para saber qué elementos hay que reemplazar y comprarlos con anticipación. Anécdota personal: ¡a buenas horas le digo yo a la Almiranta en medio de un desmontaje que no podemos continuar porque me falta un repuesto! La bronca iba a resonar en los siete mares. Esto lo aprendí cuando tuve que abortar un desmontaje de winches que empecé a ciegas, sin manual ni nada, porque los muy c*br*n*s requerían llaves allen en pulgadas, que yo no tenía. Amazonas por medio, conseguí las llaves e hice el mantenimiento a los winches, y luego, mucho más tarde, conseguí el manual, que no era nada fácil. Juro que no me vuelve a pasar.

Otra cuestión de interés con respecto a la sustitución de elementos: no hay que ser rácanos con piezas tales como tornillos, tuercas y arandelas. Todo eso tiene que ir a la basura y ser sustituido por piezas nuevas. Además, así nos evitaremos la indescriptible sensación que acompaña a descabezar un tornillo porque lo hemos sobrecargado en varios montajes y desmontajes.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Acasimirocasper (04-02-2023), Egis (04-02-2023), Reivah (04-02-2023), Tritongolfo (04-02-2023)