Ver mensaje
  #9  
Antiguo 04-02-2023, 17:02
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,762
Agradecimientos que ha otorgado: 2,618
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,511 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque motor mercury 2 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por Ceru Ver mensaje
1. El motor arrancaba con el embrague metido y en avance, si no nada.
2. El mecánico que siempre le hizo el mantenimiento(según algunos, el mejor) me dijo que arrancaba así. (Hablé con otros 7,8, y todos que no era así, debía arrancar en punto muerto). Primera amargura.
3.Me dirijo al number one de los mercury en Almería(actualmente y sobre 6 meses imposible, pero me dio unos consejos, entre ellos que el problema debia ser de carburacion). Segunda amargura.
4.Entro yo (novato total) a desmontar, montar,cambiar juntas ...( asesoramiento básico de mecánicos.). Tercera amargura.
5.Todo montado y no arranca. Llamo y llamo y me encuentro en esta situación. Amargura total.

Y en estos momentos es cuando entro al foro. Lo único que me falta por probar es lo dicho, bateria cargada y bujías nuevas, explosión no se produce.
A ver...
Vamos por partes...
A los motores de combustión interna se los debe arrancar en punto muerto por una cuestión de seguridad. ¿Arrancas el motor de un coche o de una moto con una marcha metida? Rta.: NUNCA se hace así. Bueno... en los barcos pasa lo mismo. Los motores deben poder darle marcha en punto muerto. Así de simple. Incluso esto aparece en muchos manuales de motores como aviso de seguridad.

Luego... si como tu dices eres un novato total y te mandas a desmontar, montar, cambiar juntas de un carburador por lo menos es arriesgado... Debes saber que los carburadores son partes esenciales de los motores de gasolina y deben ser cuidadosamente tratados porque una mínima falta en su montaje puede producir fallas totales en su funcionamiento. Mira... un "cliché" fuera de medida o tapado, un venturi mínimamente golpeado, una junta con una entrada mínima de aire, un eje de mariposa con holgura puede producir fallos tremendos.

Los carburadores casi tiene la precisión de relojería (exagero un poco pero...) que haya sólo un milímetro de más o de menos en un chiclé puede causar una falla total. Así que... si no tienes experiencia ni toques un carburador.

Ahora te la tomas con la dichosa batería que casi seguramente NO tiene la culpa de nada. Ya te dije... una batería con 12V ya es suficiente para producir chispa.

Por otra parte... una bujía nueva puede ser inútil si ésta no tiene la luz de electrodos adecuada (suele ser de un mm medido con sonda)

Así que...
Te indico lo que puedes hacer TU.
Saca la bujía.
Comprueba con sonda la luz de bujías (debe ser de 1 mm) si es mucha NO salta la chispa, si es poca la chispa salta pero puede no llegar a producir la ignición.
Con la bujía FUERA, toma la bujía con una pinza asilada electricamente, coloca el cable de bujía en la bujía, pon en contacto la parte de la rosca de la bujía con una parte metálica del motor. Dale marcha al motor. Si ves que salta una chispa en la bujía entonces la batería, el cable, la bujía, la bobina están bien.
Queda por revisar el punto de encendido y el sistema de carburación.

Más NO puedes hacer.
Meter mano en un carburador para una persona sin experiencia alguna es cosa que no suele dar buenos resultados.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder