Ver mensaje
Antiguo 04-02-2023, 18:10
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para desarmado y armado de partes mecánicas

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Gracias Egis por esos consejos.
Creo que podria ser interesante, para quien como yo soy lego en la materia, el dar a conocer marcas buenas de herramientas.
Por ejemplo, no sabia que Felo es una garantia en destornilladores.
Dar a conocer marcas de llaves, alicates, pinzas etc, podria ser de utilidad para quien piense comprar nuevas herramientas.
OK.
Mira... marcas buenas de herramientas hay muchas, algunas son de características excepcionalmente buenas pero también suelen ser excepcionalmente caras. Hay para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

Así como hay marcas buenas también hay productos de pésima calidad que no sirven para nada más que para romperse y en algunos casos producir daños en la cosa que se intenta reparar y también producir daños al operador.

Muchos de esos productos provienen del SEA (Sud este asiático) en donde las calidades son tan variadas como los colores. No es que TODO los que produce China o Corea o Singapur sea malo porque China tiene tan buena tecnología que hasta produce satélites (sólo 8 países producen satélites entre ellos Argentina que es el único de habla hispana que los produce), Corea tiene a Hyundai y a LS que son buenas marcas y también a Samsung que NO es tan buena pero... puede pasar. Pero... también produce mucho de bajísima calidad para abastecer a mercados del "tercer mundo" y ahora con el advenimiento de internet y las plataformas de ventas on-line aprovechan para venderles a algunos incautos de todo el mundo muchas de sus baratijas.

Así que elaborar una lista de marcas de herramientas buenas es medio que una empresa arriesgada porque pueden quedar injustificadamente fuera algunas.

De todos modos daré una pequeña lista que es muy acotada en donde podrían estar algunas marcas más.

En llaves de boca abierta, tubos/cubos y combinadas LA marca es la argentina BAHCO (tienen garantía de por vida) NO se oxidan, no se mellan, las bocas no se abren, duran toda una eternidad y un poquito más. YO tengo un juego de llaves BAHCO que tiene más de 70 años (las compró mi abuelo para el taller de mantenimiento de su fábrica y están como nuevas)

En destornilladores, los FELO alemanes.

En pinzas Stanley yankies.

En herramientas eléctricas (amoladoras, taladros, etc.) las HILTI (son de Liechtenstein) son poco conocidas en el mundo porque son carísimas pero en Austria, Alemania se usan mucho. La calidad es insuperable. Sino también las alemanas BOSCH son muy buenas (Pero las Hilti son mejores) y sino las yankies DeWalt.

En instrumentos de medición (multímetros, capacímetros, pinzas amperométricas) la yankie FLUKE y también HP (la empresa de informática) YO tengo un viejo multímetro de taller de 4 puntas que tiene una precisión impresionante. Regalo de un amigo hace 30 años y funciona hasta ahora tan bien como nuevo.

Hace un tiempo vi en Youtube una comparativa MUY buena sobre herramientas. NADA de VERSO (mentiras). Las probaban técnicamente mediante pruebas destructivas.
En el video por ejemplo se podían ver a que carga (en Kgr.) se rompía una pinza, o se abría la boca de una llave, o se doblaba un destornillador.
También se mostraban pruebas destructivas de corrosión mostrando como se oxidaban las herramientas sumergidas en peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
Los resultados me impresionaron a mi que conozco de herramientas.
Ayer lo he estado buscando pero NO lo encontré.
Si lo ven estoy seguro que nadie comprará una baratija luego de verlo.

Mira... las baratijas no sólo se rompen más sino hasta gastan más... hace un tiempo un amigo me regaló una radio AM-FM con CD y Casette bastante bonita pero china... funcionaba bien (una radio no es algo del otro mundo), al tiempo se le apagó el display pero siguío funcionando pero... una vez por esas cosas que tiene la vida se me antojó medir cuánto consumía el aparato así que en modo radio consumía unos 22W (de memoria lo digo) y en stand by o sea apagada pero conectada consumía ¡22W! ¡Increíble pero real! ¡Cómo va a consumir 22W algo en stand by! a lo sumo tendría que consumir unos 0.1W como mucho. Así que abrí el aparetejo y descubrí que los tíos que diseñaron esta monstruosidad lo que hicieron era simplemente apagar el parlante cuando se oprimía la tecla de apagado, la razón es simple sale más barato mutear un parlante que colocar un relay en la entrada de alimentación. De esa manera se ahorraban menos de U$S 1 por aparato pero... como fabrican miles se ahorraron miles de dólares que al final los pagan multiplicado por mil los compradores. Aberraciones de diseño chinos descubrí miles.

En un tiempo llegaban al país juguetes chinos exportados desde EEUU. Eran extremadamente baratos y además traían incluidas pilas y 2 reemplazos de esas pilas así que sólo por las pilas convenía comprar los juguetitos.
¿Donde estaba la trampa? Bueno... los juguetes eran una porquería pero... bueh... eran juguetes. El tema eran las pilas que si bien funcionaban como corresponde allí se escondía la trampa porque eran de mercurio y como los EEUU había prohibido las pilas de mercurio en todo el territorio las empresas debían deshacerse de su stock pagando un precio o exportándolas. Increíble la imaginación yankie para desparramar su basura y su contaminación al mundo.

Bueh... eso.

Para finalizar... las baratijas sólo sirven para tirar el dinero y hacer videítos simpáticos. Pero estoy seguro que nadie es capaz de mostrar una baratija que dure 70 años como las buenas llaves BAHCO que tengo yo y muchos más.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Bernardo II (04-02-2023), Lupas (04-02-2023), Xenofonte (05-02-2023)