Ver mensaje
Antiguo 05-02-2023, 09:50
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,497 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Donde teneis las herramientas en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
esto es muy personal, depende de cada uno.
Yo tengo muchisimas herramientas, pero la mayoria las tengo en mi furgoneta y en un garaje.
En el barco me preocupa más el mantenimiento y tenerlo todo a punto y revisado y para eso llevo las herramientas que necesito cuando las necesito y luego me las llevo para no acumular peso y tener sitio libre para otras cosas que tambien son necesarias.
Pensar que llevas de todo para "cualquier" imprevisto no va conmigo porque si te pones a pensar en "todo" lo que te puede pasar y que tienes que llevar para salir del paso de "todo" necesitaria otro barco al lado con un taller flotante.

Yo en mi caso antes de navegar sé que he revisado todo y que tengo el barco a punto y por eso con una cajita de herramientas con lo minimo ya me vale. Pero claro, esto es muy personal y lo que uno ve como un peso inutil a otro le parece imprescindible...

No puedo estar más de acuerdo.

Aplicado a este ámbito y a tantos otros de nuestra afición, hay a algunos a quienes nos da -y uso la primera persona, porque mis comienzos como propietario fueron así- el "síndrome de Moitessier", en sus distintos estadíos. Soñamos con mares tropicales, océanos lejanos y, por qué no, alguna vuelta al mundo. Y, proyectando hazañas así, nos vemos tentados a equipar como si fuéramos a navegar los 40 rugientes (ciñendo).... cuando, según la realidad y sus distintas hipotecas nos van poco a poco "amarrando", vemos que el paralelo que no abandonamos es, cinco grados arriba o abajo, el 40º Norte.

Está claro, en cualquier caso, que esto es una afición, así que cada uno la disfrute e invierta en ella como más le plazca. Quizás -y sólo remotamente quizás-, pasadas un par de décadas, tenga la posibilidad de soltar amarras y alejarme muchos miles de millas de mi puerto base. Si lo hiciera, sé que debería equipar mi barco -que, para entonces, sería otro- de forma bastante distinta a como está ahora; igual que sé que, como ahora mi plan no es girar varias veces el globo, no tendría sentido sobrecargarlo con cachibaches que arruinen su rendimiento a vela o alimentar exóticamente a las polillas con tormentines y velas de capa que nunca salgan de sus pañoles.

Es evidente que no estoy hablando de irnos al extremo contrario, de salir con un cascarón de plástico sin el más mínimo equipamiento, que es incluso menos recomendable que el extremo contrario. Estoy hablando tan sólo de equilibrios razonables y de evitar, por decirlo más simple y llanamente, del efecto Hummer aparcado en el hipermercado.

Citar y responder