Re: ¿Donde teneis las herramientas en el barco?
Rafa, comprendo que parezca muy tentador disponer de un panel tipo taller, pero te explico porque no es práctico.
El motivo fundamental es porque difícilmente te puedes llevar la operación a un sitio en concreto, la mayoría se producen en diferentes sitios del barco.
Tengo mucho sitio. incluso podría llevar bicicletas pero me he dado cuenta que no tendría ninguna ventaja.
Dispongo de varias cajas especificas. electricidad, fontanería, madera y mecánica. además tengo otra con herramienta de batería. una con surtido de tornillería y otra de herrajes. estas están bien estibadas. las más accesibles son las de tornillería y herrajes, además de la más importante que es la de intervención rápida. En esta tengo un poco de todo y me resuelve el 90 % de las operaciones. Es la más accesible. como mi barco tiene una configuración de salón elevado. solo tengo un escalón al suelo del salón que ocupa esta caja y a la que puedo acceder tanto desde el interior, como desde la bañera. Si lo requiere la reparación, completo con las cajas estibadas. Si tuviera las herramientas en el panel, tendría que estar duplicadas, pues de otra forma, la mayoría de las veces las tendría que meter en una caja de herramientas para trasladarlas y después volverlas a colocar al acabar.
Mi consejo es que tengas una buena caja de intervención rápida en el sitio mas accesible que puedas. El resto de herramientas, ya las puedes estibar en donde estorben menos.
Disfruto mucho con los brikos. Para mi un buen audiolibro o podcast en los cascos y tener algo que hacer en el barco es el paraíso. No disfrutas si no tienes buena herramienta o si tienes que estar dejando las tareas a cada minuto para ir a buscar lo que te falta.
Supongo que como a ti, cuando no estoy en el barco, me resulta terapéutico planificar los brikos. A este tema en concreto le di muchas vueltas. Espero que te sirva de algo mi reflexión.
|