Ver mensaje
Antiguo 06-02-2023, 11:59
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,647
Recibió 3,066 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien ha probado esto para hacer gazas?

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Voy a cambiar el amantillo y buscando tutoriales para hacer gazas como Dios manda he dado con esto, ¿alguien lo ha probado?

Ni es bonito ni me da mucha confianza, pero desde luego ahorra trabajo.
Y... trabajo ahorra.
Por supuesto que es mucho más rápido que el método (aborrecible por lo siniestro) de destrenzar el cabo y hacer mil malabares para hacer una gaza que suele quedar como la mona. Juro que si encuentro al que inventó este método execrable método lo condeno a ver a perpetuidad todas las series Netflix. Creo que esto sería una condena justa.

Por lo del artilugio mostrado en las fotos... se vé que es de plástico ¿Cuál? NO sé, supongo que será polietileno tereftalato (alias PET) o algo similar. También veo que el artilugio carece de superficie interior que hagan de mordaza y traba por lo que se supone que ante un esfuerzo mayor el cabo zafará. Por otra parte el artilugio muestra que como toda sujeción del armado tiene dos pequeños tornillitos que si son de lo que creo que son se terminarán oxidando o rompiendo (lo primero que ocurra)

Mira...
Para armar una gaza rápida, usa precintos de plástico (varios). Es barato es rápido, queda bien y dura... no es eterno pero...

Sino...
Tienes las alternativas que se usan para cables de acero que bien valen para cabos de plásticos varios.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Bernardo II (06-02-2023), juan2000 (06-02-2023)