Ver mensaje
Antiguo 06-02-2023, 12:09
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Correrán ríos de tinta con este tema!!
Bueno "Suertudo", necesitas montar este esquema, con un convertidor dc/dc, por ejemplo el Orion de Victron.
En cuanto a la batería, en teoría necesitas un mínimo de solo la mitad de capacidad de la actual AGM de 120Ah.

Por ejemplo esta Pylontech de 100Ah-12V, que es de marca reconocida y de fiar, pero hay muchas, muchas más... Solo pesa 13kg.
Gracias Eien,
Por este camino iba mi solicitud.
Tal y como piensan muchos cofrades, hay una gran desconfianza hacia las baterías de LIFEPO4, sin embargo leo bastantes cosas y nunca veo que sean mas inseguras que unas de plomo (LIFEPO4)
Otra cosa, tal y como dice Eguis, es que tienen que ser buenas y para eso creo que hay que comprar marcas reconocidas, que utilicen buenos componentes y tengan un buen control de calidad, con independencia de en que país se fabriquen. Creo que también es importante el BMC que monten

Bueno considerando que yo también estaba pensando en el ORION de Victron como defensa para el alternador y Eien, me lo confirma, creo que esto ya lo tengo claro y será mi próxima compra.
En cuanto al cargador de batería, no tengo problema, porque esta preparado para LIFEPO4.
Me queda la batería.
Eien, ya que la cambio, me gustaría ir a algo mas de 100 AH, entre 150 y 200 y aunque veo bastantes en internet, tengo un gran desconocimiento de las marcas.
Concretamente de la que me aconsejas, solo veo 100ah.
a ver si entre todos me podeís recomendar una batería.
Gracias

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder