Discusión: Starlink Marine
Ver mensaje
Antiguo 06-02-2023, 12:25
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,053 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Me encantan los avances tecnológicos, pero el coste en este caso no me parece asumible, y no lo digo por el coste de los equipos y de la suscripción.
La constelación de satélites que supone en este proyecto (y otros similares) está arruinando la investigación del espacio desde la Tierra y la astrofotografía. Se habla de una previsión de 400.000 objetos en órbita baja. Un despropósito.
Estamos asistiendo a la privatización del espacio para el enriquecimiento de cuatro empresas. Por muy disruptivas que estas sean, no sé si merece la pena.
¡Qué novedad!
El capitalismo, el sistema que que se hizo con el poder en la revolución burguesa de 1799 (Alias Revolución Francesa), ha avanzado tanto que ahora se yergue como Leviatán para controlar todo.
Si ahora hasta los amigos suelen recurrir a los servicios de Mark Zuckerberg para comunicarse vía Whatapps. Antes eso mismo se dirimía en las casas, plazas, calles de cualquier aldea de por ahí pero ahora... pareciera que todo pasa por el mercado. Y cuando digo TODO es TODO, productos, servicios, comunicaciones.

Lenin tendría material para sacar el varios tomos como continuación de "El imperialismo, fase superior del capitalismo" libro que recomiendo leer (es cortito) NO para que se hagan "rojos" y vayan por el mundo cantando "La internacional" sino para darse cuenta del estado de cosas en donde estamos metidos que dista mucho de ser un paraíso.

Miren chicos... todos saben (supongo) lo que es el mercado de consumo, lo que seguramente NO saben y NI se imaginan es que los consumidos por ese mercado somos nosotros mismos.

Hace días los de yankilandia pusieron el grito en el cielo por un globo sonda chino que supuestamente espiaba no se que cosa... como si no se hubiesen enterado que Google tiene y muestra casi todo el mundo con fotos de casi todo (incluído el banco de la placita de "Villa perdida")

«...en tales asuntos jamás hemos prestado bien atención «al asunto»: ocurre precisamente que no tenemos allí nuestro corazón —¡y ni siquiera nuestro oído! Antes bien, así como un hombre divinamente distraído y absorto a quien el reloj acaba de atronarle fuertemente los oídos con sus doce campanadas del mediodía, se desvela de golpe y se pregunta ¿qué es lo que en realidad ha sonado ahí?»
Nietzsche, Genealogia de la Moral.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder