La calma proverbial
Guy Waites, que acaba de salir de un violento frente frío esta mañana, se dirige a Hobart, a 260 millas de distancia, para recoger una nueva balsa salvavidas. Incluso debería llegar a tiempo para ver a Don y Jane y compartir su aventura con nosotros. Delante de él, Ian, que lidera el camino, finalmente ha dado la vuelta a las islas Bounty a pesar del fuerte viento del norte, de hasta 35 nudos durante el fin de semana.
Jeremy está feliz de haber llegado a la zona de exclusión que representa para él la última restricción de esta vuelta al mundo antes de una total libertad de ruta. Michael, 2000 millas por delante de Jeremy, estará muy contento de salir esta semana después de una incursión durante el finde que le ha costado 4,5 horas de penalizaciones, lo que no debería afectar a su clasificación.
Fuera de la zona, es un rumbo norte para todos, en previsión de una baja muy grande y violenta esperada esta noche para Abhilash y Kirsten, que les afectará durante 48 horas. Su posición NE no les permitirá evitar las condiciones, sino permanecer en ellas menos tiempo. Simón, sin pilotor pero que ha logrado reparar su motor no debe ser afectado violentamente, se encuentra a sólo 240 millas de Puerto Ancud.
Lógico.
