Ver mensaje
Antiguo 06-02-2023, 21:33
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Cabo de hornos....

Uffff...

Abilash ya lo pasó en su primera vuelta al mundo en Solo...hace años..
Y Kirsten conoce como se las gastan los dioses..en esos lugares..
No en vano ella ha estado currando por esas aguas en las expediciones pelagic..
Volverá a capitanea el nuevo Pelagic 77, un barcazo, una vez termine su vuelta al mundo??..o se dejará seducir por las ofertas, que a buen seguro, le llegarán una vez terminada la GGR??..
O igual se mete en otra aventura aún más brutal..
A esto me refería yo en un post anterior cuando señalaba que Kirsten, en lugar de picar para abajo en cuanto llegó al borde de exclusión, en cuanto se supo primera, se puso en la ruta de Jean-Luc. Y Abbilash ha replicado como un espejo. Saben que han llegado tarde, que la cosa tiene una pinta muy mejorable y que no va a mejorar. Que tienen que pasar rápido, aprovechando una ventana, con un barco lento, muy lento para lo que se requiere; si no les sale bien, que es lo fácil, se encontrarán con toneladas y más toneladas de agua marina en lo peor de su cabreo, vientos con intensidades asesinas y temperaturas congelantes para darles lo suyo y lo de su prima. Los albatros y esperemos que no el buque de la Armada chilena serán sus únicos testigos de que habrán conseguido que la naturaleza, a la vista de a su voluntad, preparación y destreza, les permita pasar al otro lado. Para saber qué supone Hornos, decía un capitán del que suele escribir Arturo Pérez-Reverte sin nombrarlo, hay que leer la historia del Canal de Panamá, lo que hizo el hombre (se le ha añadido algún capítulo tras el fallecimiento de aquel capitán asturiano), con todos los muertos, con todo el dinero, con... (aquí soltaba números y más y más números de cosas del Canal); todo, terminaba, todo lo que fuera por no pasar por Hornos.

Yo era el chavalín que escuchaba absorto su enumeración y me imaginaba, armado con el Atlas del Círculo de Lectores, que la gente que pensaba en abandonar la obra del Canal se acercaban al fin del mundo para retomar la gana por cavar a la vista de lo que allí pasaba.