Ver mensaje
Antiguo 07-02-2023, 10:46
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Alguien ha probado esto para hacer gazas?

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Esto que decís del problema inexistente es una cosa bastante relativa: para mí hacer una gaza embutida y que quede bien, y me dé seguridad, es un problema muy existente. Así que si la solución que propone este fabricante funciona bien y está bien hecha (aquí hablo desde el conocimiento profesional, que he trabajado muchos años documentando procesos industriales para la conformidad con normas UNE-EN y similares; no suelen desarrollarse, fabricarse y comercializarse a ojímetro), vale la pena probarla, sobre todo en un punto de mi barco donde el riesgo de rotura no implica desastre, en principio.

Si está bien desarrollado es una buena posibilidad. Sin duda para puntos en los que no hay peligro valdrá.

La pena es que la parte que aaparece en la foto a la izquierda (La que está cerrada donde muere el chicote) no esté tan bien aabierta. No entiendo la función de que así sea. Y me explico, si estuviera abierta podrías alargar el chicote para a continuación poder realizar algún otro nudo de seguridad para el caso de que fallara el artilugio.

Antes de que vuele en taburetes; está claro que para algunos puntos de más de no valdría la solución propuesta, incluso molestaría y no quedaría en nada bello. Pero yo lo estoy contemplando para alguna función especial de cabos en la que preciso Gaza. ( Y no estoy hablando de Oriente Medio.)
Citar y responder