Discusión: Con cuantos años??
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2023, 11:16
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 80 Agradecimientos en 28 Mensajes

Gracias a todos por las respuestas!

Lo primero aunque la pregunta no iba sobre chárter o propiedad os explico los motivos por los que quiero comprar:

- lo primero y mas importante: porque es algo que quiero hacer una vez en la vida. No todo es racionalidad. Entiendo que todos los que recomiendan chartear conducen un dacia logan, te traslada entre dos sitios exactamente igual que un BMW...

- para chartear hay que tener muy claros tus días libres y vacaciones. Tengo dos negocios, lo que me permite tener mucha flexibilidad, pero las vacaciones no puedo programarlas con 6 meses, dependon de mi equipo y sus libranzas, bajas, problemas familiares...

- al final acabas no alquilando para ir un viernes y volver el domingo. O lo haces uno o dos findes al año. Sobre todo cuando no puedes decidirlo el jueves anterior, o no hay barco disponible porque es puente...

- me gustaría poder plantearme coger dos o tres semanas seguidas o casi seguidas durante los veranos aunque fuera como un apartamento en la palya. Eso no lo haría nunca con charter

- los barcos de chárter están como están. He tenido varias malas experiencias, desde un enrollador de Génova que no quiere trabajar con más de 30kn, una mayor enrollable que no había manera de hacerla funcionar, hasta un velero en Grecia en el que era difícil encontrar donde dormir sin mojarse cuando llovía.

- lo anterior es importante debido a que tengo una niña pequeña y que habrá que acomodar el barco pensando en su seguridad.

- a los que tenéis barco en propiedad... No os gusta tener vuestras cosas allí?

- barco compartido... Tuve una muy mala experiencia, quizá volvería a repetir pero con otras premisas. Ahora mismo no es la opción.

Soy consciente de que economicamente alquilar me saldrá más barato (sobre todo porque navegare poco), pero no todo en la vida son flujos de fondos

Editado por aspipablo en 07-02-2023 a las 11:31.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a aspipablo este mensaje:
Aitonos (09-02-2023), Bernardo II (07-02-2023), carcsm1 (08-02-2023), Goiari (12-02-2023), Lupas (07-02-2023), Manila1886 (07-02-2023)