Discusión: Peli Espíritu Libre
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2023, 13:22
Cacau Cacau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo la vi ayer con mi hija de 13 años y a mi hija le impresionó mucho el hecho de que estuviera basado en una historia real. Se vió que le puso muchas cosas en perspectiva.

Por mi parte, me vienen a la mente algunos comentarios:

- Me hubiera gustado ver más de los aspectos prácticos de pasar 7 meses en un barco sin tocar puerto. La peli da la impresión que llevaba comida y agua para todo el trayecto. Además de guirnaldas y demás para la decoración de Navidad - elemento fundamental

- No me creo que la chica no supiera lo que es estibar a son de mar. Los objetos rodando por el barco durante las tormentas parece difícil de creer. Quizás lo pusieron para darle más emoción.

- Supongo que será cierto que decidió "surfear las olas" en una tormenta/huracán con olas de 25m, pasándose del ancla de capa y eliminando la opción mucho más sensata de buscar un puerto. Me parece una manifestación del ego humano en su forma más irracional ("prefiero morir a no conseguir el récord que me he propuesto"). De hecho, parece ser que después de la hazaña se ha eliminado la categoría de "vuelta al mundo en solitario por el navegante más joven", supongo que por miedo a que el siguiente candidato/a lo hiciera en pañales.

- Los efectos especiales me parecieron regulares - se ve bastante claro que los fenómenos naturales son simulados.

- Lo que me gustó más de la peli son las fotos al final de la chica real que dió la vuelta al mundo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Cacau este mensaje:
humpback (07-02-2023), Lupas (07-02-2023), Magudo (07-02-2023)