Ver mensaje
Antiguo 07-02-2023, 15:47
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,596
Recibió 5,108 Agradecimientos en 2,037 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Perdona Zar si he recortado algo que tú consideras importante para sostener tu postura.

El mar cruzado "cross sea" para el Bowditch se produce cuando una ola lanzada desde un fetch largo, sigue imparable atravesando zonas batidas por un viento de una dirección diferente (cruzado). De tal suerte que se manifiesta en un mar cuadriculado ("cross swell") que puede darse, no solo en Hornos, sino también en nuestras costas.

El requisito esencial pues son (al menos) dos fuentes cruzadas de VIENTO, lo que no aparece ni en las predicciones más temerarias. Porque con lo que viene desde el W, energía digo, el viento oscilará algo porque ese es su carácter, pero que va a salir a todo correr para el E eso no lo ponen en duda ni los partidarios de los antiguos astronautas esos.

Los rebotes de olas en las costas de orografías especiales es otro tema de otro capítulo, no del de MAR CRUZADA.

Ya sabía yo que pasaría.
Nathaniel Bowditch es una persona del siglo XVIII y la wikipedia es del siglo XXI,

Mar cruzado
En la navegación de superficie se conoce como mar cruzado, mar a dos bandas o cruz del mar, al estado del mar en el cual dos sistemas de olas viajan en ángulos oblicuos. Esta situación puede ocurrir cuando las olas producidas en un punto lejano (mar de fondo), por el viento o una depresión, continúan viajando a pesar de los cambios de viento que encuentran en su trayectoria. Las olas generadas por un sistema de viento nuevo o local se cruzan con las antiguas o lejanas creando un patrón cambiante y peligroso. El fenómeno continúa hasta que las olas antiguas se disipan.

Referencias
Bowditch, Nathaniel (1995). «Glosario C». The American Practical Navigator. National Imagery and Mapping Agency. p. 758. ISBN 0-403-09895-5.
Se puede decir más alto...
No existen dudas creo yo. Pero en fin...Haya paz.
Citar y responder