Hola Compañeros.
Como dice Kane, una ronda, pero de tranquilizantes.
Mi historia es demasiada larga para intentar escribirla. Solo quiero poner el punto de atención sobre en que categoría se abandera el barco. Yo compre un barco ingles, y como sabía del problema, pagúe un poco más porque ya estaba abanderado en España, en categoría C.
Hable con los ingenieros que habían hecho el abanderamiento antes de la compra, y me dijeron que al no tener marcado CE (es de 1991) pero tener más de doce metros, no habría problema.... Al comprar el barco me dan el proyecto de abanderamiento, que por cierto, me parece bastante bien hecho.
Como tantos seres abusrdos tengo el sueño de cruzar el Atlantico, y pienso que lo mejor es cambiarlo a categoría 1, así que hago todas las instalaciones (BLU, Balsa, chalecos, etc.....) Un pasta¡¡¡¡
Y cuando presento todas las instalaciones en la Capitanía de Cartagena me mandan una carta pidiendo un proyecto complementario de la leche (nuevos planos, escantillonados y mil cosas mas). Busco un ingeniero, a pagar una pasta, y despues de presentar todo lo que me piden, lo que me lleva casi 12 meses, me vuelven a contestar con una nueva carta pidiendo otra nueva lista de necesidades, cumplimiento de la normativa 7-95, incluidas pruebas de estabilidad, achiques, "medios de extinción de incendios automaticos en la camara de motores" (para un barco de recreo en 7ª, etc. etc.
Así, que un nuevo dinero y el tercer proyecto de ingeniería. A todo esto entra en vigor la nueva ley GMDSS de radiotelecomunicaciones 1185/2006, así que me dicen en Capitanía que antes de darme el ansiado certficado de categoría 1 tengo que instalar transpodedor de radar, VHF portátil GMDSS, navtex nuevo, VHF nueva con DSC clase A (todo ello con macado timón), etc.
Al final de todo, mi ingeniero me comenta que hubiera sido mucho más facil hacer un proyecto de marcado CE, pero por supuesto, lo dice al final
Total, no voy a seguir mucho más, la historia continua, aunque ya tengo mi certificado, despues de 3 años.
En todo caso, estar atentos a eso, la categoría de abanderamiento. Puede influir mucho en el coste de los proyectos a realizar y la cantidad de planos e informacion necesaria para el mismo.
Buena proa, compañeros