Re: Karpowership, ¿alguién conocía esto?
Simplemente es una usina termoeléctrica móvil montada sobre un barco.
El concepto NO es nuevo.
Hace tiempo que se usan móviles (camiones, containers, ómnibus/autobuses, barcos) para montar sobre ellos estructuras apropiadas para brindar algún servicio.
Este concepto proviene de la ingeniería militar que resolvió vía móviles cuestiones de abastecimiento esenciales.
Así, mucho antes de que existiera la forma de generar electricidad, el concepto de suministro móvil ya existía.
Hoy hay barcos escuelas, barcos almacenes (en donde los particulares pueden comprar por ejemplo azúcar), barcos hospitales, barcos veterinarias, barcos regasificadores, barcos usinas, etc.
También se usan otros móviles para esos fines (trenes por ejemplo)
La ventaja de esos sistemas es el rápido desplazamiento hacia el lugar donde se necesita prestar servicio y también la posibilidad de reventa o alquiler sin limitaciones de las propiedades inmuebles. Por ejemplo una usina móvil fondeada frente a las costas de Brasil puede venderse o alquilarse a por ejemplo a Indonesia cosa que no se puede hacer con una usina fija.
Una ventaja adicional en las usinas montadas en los barcos es el suministro gratuito y muy abundante de algo que es esencial para su funcionamiento que es el agua pues la necesitan mucho como fuente fría (para refrigeración).
__________________
Saludos.
Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
|