Ver mensaje
Antiguo 08-02-2023, 12:27
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
La situación no coincidirá con la definición de mares cruzados que da Bowditch, pero se enfrentarán a unas olas potentes de WNW que se verán afectadas por un mar de fondo de 3m del ENE (rebote de la costa). Son condiciones muy difíciles, mucho más que si sólo tuvieran el mar de viento.

Supongo que a los que están metidos en esta lavadora infernal les importa muy poco el nombre que le dan en un manual.
Este sí es un tema interesante. Los insultos los contestaremos más tarde.

El nombre, Zarka, no es cualquier cosa, tal y como creían los antiguos, en alguna medida, unas veces más y otras menos, el conocer el nombre correcto de una cosa es algo tan importante como el propio diagnóstico, algo que te otorga un cierto dominio sobre el mismo; con las cosas gordas, como esta, muy poco es verdad, pero también lo es que en esas situaciones, a la otra orilla del muy poco puede estar la muerte, lo que ya revela una enorme importancia de ese poco.

Lo anterior no es un juego de palabras. Un "mar cruzado" quita esperanza, las olas se cruzan formando cuadrados en la mar, como si fuera una red. Eso en gobierno significa que a mano tú puedes, aunque es tremendamente cansado, gobernar a la ola que llamaremos de popa, a la que viene a golpearnos por ahí, para darle la aleta y resistir su intento de cruzarnos a ese tren de olas, que también llamaremos de popa, aunque no venga exactamente de ahí, pero entre la llegada de una y otra ola de ese tren de popa, nos vendrá una del tren que llamaremos de banda, babor o estribor, esto es, un tren al que estamos cruzados tal como salgamos de la anterior, por lo que hemos de gobernar para ganar amura o aleta, para volver de nuevo a empezar. No sé si he logrado explicarlo bien. Me gustaría hacer un buen dibujo, pero soy negado. Pero creo que uno se puede hacer una idea lo suficientemente clara de que sería problemática esa situación aunque habláramos de olas de 45 cm y vientos de 14'. Pues tarde o temprano te cansarás y tu piloto automático tendría que ser de los buenos para que le pudieras enseñar la secuencia necesaria para ir sorteando el problema. Si hablamos de personas, salvo Kirsten, que es la única mujer, muscularmente más débil, aunque más resistente, teóricamente, al menos, los demás, digo, de bastante edad, el cansancio no llegará tarde y, como se ha visto tan recientemente como el caso de Simon, un marino irreprochable (me da vergüenza tener que repetirlo tantas veces porque alguien leía que le tenía algo así como una aversión personal) que nos sirve de referencia, se fue a la litera y tuvo el cruce a las olas y el knockdown, porque el piloto de viento, el mejor que se puede comprar con dinero, que es como dicen los americanos "el mejor del mundo mundial", no es capaz de acertar siempre a correr bien un temporal. Si eso pasa en correr un temporal, esto es, viento y ola en más menos la misma dirección, debido a la modificación del ángulo del viento aparente por las aceleraciones y frenazos generados por el paso de las olas; es relativamente fácil entender que atender a dos trenes de olas, más menos perpendiculares entre si, con el viento soplando y fuerte sólo desde una dirección es un imposible metafísico para un piloto de viento. Así que con "mar cruzado" sólo hay una pregunta: ¿cuánto resistirá el skipper a la caña?

Ahora, podemos tener una esperanza en que por muy gordo que sea todo, se puede encontrar el equilibrio suficiente como para descansar y comer lo justo porque las cosas vienen de un sitio más o menos estable en relación a un viento que está más o menos estable.

En este caso, según mi modesta opinión, y de ahí mi enfado porque se jugara alegremente con los nombres, el nombre si importa.

Que sigan teniendo toda la suerte por la que tanta gente está rezando que les llegue.