Cita:
Originalmente publicado por Grumete 67
compre un velero el año pasado (tes 678 BT)
tiene varios problemillas que debo solucionar y no se como, a ver si me podéis ayudar.
1) Enchufado en el puerto funciona todo, pero cuando lo desconecto no tengo corriente en el interior con la batería de servicio.
2) El enrollador de Génova esta estropeado, pero no veo la marca y no se cual monta este velero de fabrica.
|
A ver...
Si enchufado en puerto hay electricidad a bordo es evidente que el conversor 220/12V funciona y la instalación eléctrica desde él hacia las cargas (los artefactos de consumo) están bien. Habrá que ver luego que tan bien están (porque podrían haber otros problemillas)
Pero... si ni bien se desenchufa del la toma de 220V NO hay electricidad es evidente que hay una falla que podría estar en: batería agotada, cargador en mal estado o cableado defectuoso.
Fíjate primero en la batería. SI está con carga más baja que 12 o 10 V y es de plomo ácido hay que reemplazarla porque la baterías de plomo ácido (abiertas, GEL, AGM) con baja carga se estropean y quedan inutilizables en la práctica.
Luego fíjate como está el cargador de baterías y luego el cableado.
Por el enrollador... no sé que marca será... pero para evitar problemas mayores, hasta que no lo arregles NO desenrrolles porque después no vais a poner enrollar la vela y te quedará flameando salvo que la sujetes con un cabo.