Ver mensaje
Antiguo 10-02-2023, 14:39
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Una mas de Baterías de Litio

[quote=Eduardo_qs;2401531]
Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje

... un motor a ralentí no debe tener absolutamente ningún problema. Debe refrigerar perfecto y mandar suficiente fuerza al alternador para cargarlo todo.

Si un motor a ralentí tiene problemas es que algo va bastante mal.... y desde luego que perjudicial no es para nada. Al contario.

Buena mar.
Creo que no me he explicado bien. Conoces algun motor que trabaje estacionariamente a relenti? Estaré encantado de que me lo presentes.

Esta claro que a relentí esta dentro de sus margenes de tolerancia, pero no es para lo que esta diseñado.

El caudal de la bomba de agua es suficiente? Indiscutiblemente.

La presión de escape es suficiente? Indiscutiblemente, pero contribuye a los depositos de carbonilla. Quien no tiene la costumbre de darle un poco de gas antes de volver a puerto despues de unas horas de navegacion a bajos regímenes?

El caudal de aire generado durante largos periodos a relentí por el ventilador del alternador es suficiente para sacar el calor producido por el mismo? Volvo Penta recomienda unos regímenes de funcionamiento entre las 1200 y las 1500.

Espero que ahora quede mas claro, además de que a relentí el motor tiende a vibrar bastante más a veces produciendo en mayor desgaste de los silent block, pero esto es mas particular de cada motor.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder