Cita:
Originalmente publicado por Rampell un
Buenas tardes, antes nada una toda de entrada para todos aquellos que dediquéis unos minutos a leer mi post. Os pido disculpas por adelantado si no el lugar correcto de exponer mi duda pero soy novato en el foro.
Hace pocos días limpiando mi barco con l karchet y un calefactor enchufado a bordos se cortó de repente la electricidad, he cambiado fusible y nada, he desmontado el cuadro y veo q entra y sale corriente, mido en los enchufes y tengo 240-250 de voltaje pero conecto aparatos diferentes y ninguno funciona, conectando directamente en una de las dos fases de salidas salta el diferencial, en concreto donde van conectadas 3 mangueras diferentes de Luz, creo q es el retorno, pero he desmontado todos los enchufes y conectores que he visto y no consigo localizar la avería, a 12v funciona todo a priori.
Os ha pasado algo parecido!?
Alguien podría orientarme un poco... Estoy un poco perdido y he intentado contactar con alguna empresa de instalaciones eléctricas y están saturados de trabajo...
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Un saludo y doble ronda para aquellos q me ayuden.
Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
|
Si los enchufes donde no te llega corriente son los que estabas usando con karcher y calefactor, lo más probable es que hayas quemado esa línea. Si tienes un magnetotérmico de más potencia que la que aguantan los hilos, cuando quiere saltar ya se ha quemado la instalación.
Si a la salida del cuadro eléctrico hay tensión y en el enchufe no, tiene que estar cortado el hilo entre el cuadro y el enchufe.
Otra cosa:un calefactor a poco que chupe, 2000 vatios. La karcher otro tanto, con el añadido de un pico de consumo cuando aprietas el gatillo, así que no te extrañe que tuvieses picos de 5000 vatios. Si la instalación del barco es un poco justa...busca un cable quemado.
Salud y Ron