Ver mensaje
Antiguo 11-02-2023, 11:24
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Markuay es algo fuera de lo común tenerte por aquí. Tu generosidad con las respuestas te hacen creer otra vez en la condición humana
y aprovechando esa condición vuelvo a preguntar.
Este verano me he hecho más de mil millas usando el motor en un Mediterráneo de agosto que conocemos. Que te quiten lo bailao se dice. Me parece que toca la revisión.
Este fin de semana me proponia cambiar como toca, el aceite, el filtro del aceite, vaciar el intercambiador de agua dulce. y volverlo a llenar con refrigerante.

El intercambiador de este motor un 3gm30F tiene unos grifos que son dos uno para vaciar el codo y otro para el bloque pero nunca consigo vaciarlo por ahí. Los abro y nunca sale nada. Asi que con una bomba de pera saco el agua por arriba pero esto no me termina de convencer.
En el hilo se explica que era una solución dejar actuar en el bloquer un limpiaradiadores de automoción. Voy a probar esta vez.
Intentaré de nuevo meter un alambre por ahí. Pero seguro no va a salir nada.
Otra cosa según el checking list es sacar el termostato, limpiarlo y probar si abre, como no tengo microondas lo haré en una cacerola con agua caliente.

Querría regular el ralenti también ya se me ha olvidado donde está.
Los filtros de gasoil no son Yanmar, el gordo tiene decantador pero es nuevo, nunca lo he usado, no parece tener nada, Hay que vaciarlo con el grifito que tiene, como parte del checking list?

¿Me dejo algo? ¿Dielectrico en los contactos del Bendix?
El impeller lo voy a dejar para otra ocasión.
Gracias a todos los que aportais
https://drive.google.com/file/d/1g1g...usp=share_link

Supongo que te refieres a los dos grifos que he marcado en el esquema y que el que no te funciona es el del bloque (derecha abajo en el dibujo).

Ese grifo suele cegarse con los sedimentos de la propia refrigeracion al estar tan bajo. generalmente se saca el tornillo que habre el grifo y se introduce un destornillador ó un alambre fino para destaponarlo. Pero si esta cegado es sintoma de que el circuito esta sucio, posiblemente por meter agua del grifo durante años y eso puede llegar a afectar a la refrigeracion en la parte baja de los cilindros , un sintoma es que aparexca una linea horizontal oscura o incluso que salte la pintura a la altura de ese grifo, aunque eso es mas frecuente en los modelos con refrigeracion directa.

Una buena idea es sacar el grifo y aprovechar para limpiarlo con antical o vinagre pero segun barcos puede ser complicado.

En este mismo hilo o en el de los Aquilas se trato el tema con fotos incluidas, pero no recuerdo donde. Con mas de 12000 mensajes resulta muy complicado saber donde esta cada tema.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder