Cita:
Originalmente publicado por McIan
Quita la manguera que va del grifo al rodete. Abre el grifo, mete un alambre y hurga un poco para deshacer posibles atascos de sal o cal. Si hay un atasco, empezará a salir más agua (deja que fluya mientras limpias para que arrastre todo fuera de la cola). Cierra el grifo y quita la manguera que va al rodete. Estará llena de mierda, ya que el agua salada va depositando la sal y demás. Ten en cuenta que esa manguera va horizontal (un tramo) y cuando paras el motor todas las sales del agua se van depositando. Y en tercer lugar, suponiendo que siga igual, te toca desmontar el rodete para ver qué tal está. Si está bien, vas a tener que desmontar el codo de escape y el intercambiador. Yo lo saqué y estaba obstruido un 80 %. Una noche en vinagre y luego unos cepillos finos y mucho cuidado, que vale un pastón, y como nuevo. Que te ayude alguien que sepa, sobre todo con el codo y el intercambiador.
Yo lo hice así. Y no te preocupes mucho por cerrar el grifo del motor, hazlo en la próxima varada. Como te dicen arriba, hay quien no lo cierra nunca. Yo, por ejemplo. Sólo cuando endulzo el motor.

|
El problema de hacerlo como dices es que no puedo cerrar el grifo, por lo tanto no puedo sacar la manguera para meter un alambre a través del grifo e intentar limpiar el conducto de la cola,pero estoy pensando si seria posible hacer eso mismo desde abajo,osea meterme en el agua con un alambre,(soy buceador),y intentar limpiar desde ahí.Lo veis factible?