Hoy he podido ir al barco Ahora resulta que abro el grifo de agua dulce y sale bien por ahí.
Encima está como bastante limpio o muy limpio lo que sale.
Pues una cosa menos de que preocuparse.
Escribo desde las urgencias del hospital. Llevo una racha que no salgo de aquí. Creo que me he roto un dedo del pie. Que me ha ocurrido por tropezarme con una boca de riego.
Por lo del dedo no te preocupes, aun tienes 19 mas, ese bien sujeto para que no incordie y listo.
Con varias regatas en ciernes, lo peor es que me he dejado lo del aceite a medias. Me resultaba dificilísimo sacar más de medio litro, ni eso. Veo que el aceite está quemado pero mantiene su consistencia. Tampoco lo voy a terminar de cambiar ¿Aún así algún truco con el tubito de la bomba?
Yo utilizo un tubito de aluminio fino conectado al de plástico así se que llego al fondo. OJO ese tubo siempre tiene que ser más largo que la altura total del bloque para que no pueda colarse dentro del cárter si se suelta.
Si el aceite no esta mal, puedes agregarle limpio de momento, pero en cuanto puedas cambialó. que esté negro en lo normal en estos motores, lo importante es que mantenga la viscosidad. Tambien le puedes añadir algun aditivo, yo no soy muy fan de aditivos, pero .........
Aceite caliente y una buena bomba extractora, preferentemente manual, yo utilizo esta;
https://drive.google.com/file/d/1HFe...usp=share_link
Las eléctricas hacen mucho ruido pero sacan poco aceite, con estas de succión puedes sacar cualquier líquido y no se estropea la bomba porque el aceite o lo que sea que saques no toca la bomba y una vez sacado el aceite cierras el depósito y todo queda limpio.