Cita:
Originalmente publicado por U25pies
El camarote de proa ...
Creo que es para los nietos
Me falta entender por qué no quiere acero inoxidable y se decanta por el acero galvanizado; pero no es la primera vez que veo un entusiasta del galvanizado que es un muy buen invento
A primera vista el barco es algo extraño, pero viéndolo con detenimiento se ve que se ha guiado por Funcionalidad, Comodidad y Seguridad
Encajar encima una lograda Estética ya es pedir algo sobrehumano
Seguridad Pasiva: muy buena gracias a la baja proporción "Manga / Puntal" + Casetón, y Lastre dentro del barco y bastante abajo gracias a la astuta forma del casco que además encima forma una peana con un planchón de acero de 10mm para triturar piedras y cangrejos
Seguridad Dinámica navegando delante de grandes Ola: es muy difícil o prácticamente imposible juzgarlo a ojo; pero tiene buena pinta, sí, esta digamos gabarra para crucero costero tal vez quizá se comporte muy bien en Alta Mar navegando delante de grandes Olas, y
El Aparejo es cómodo
...
|
Recuerdo que los puristas preferían el acero galvanizado al inoxidable - incluso en los obenques - porque el acero galvanizado te avisa, va “ estirando “ pero no rompe. Sin embargo el acero inoxidable puede presentar un aspecto impecable y estar cristalizado. A mi me rompió un terminal en una virada entrando en Cienfuegos. No fue por tensión (probablemente habría caído el palo si fuera el de barlovento ) . Al virar el palo, parece como si el mastil golpeara el terminal de sota y cayó Sobre cubierta haciendo el mismo Ruido que una copa de Cristal al romper partiéndose en dos trozos.
Los profesionales prefieren un buen galvanizado que inoxidable. Dicen que les da mas confianza. Algo deben de saber.