Ver mensaje
Antiguo 13-02-2023, 14:44
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Respuesta: poblemas en velero segunda mano

Respecto al enrollador yo estuve mucho tiempo con problemas, y te aseguro que casi todos coincidirán que como el enrollador no funcione bien es una historia y es desde donde seguramente más malos rollos te pueden suceder navegando.

Incluso soltamos el tambor para que saliera el stay, que al estar prensado abajo tenía graves problemas para sacar y había que desmontar absolutamente todo el enrollador. Teóricamente era la mejor de las soluciones revisar absolutamente todo parte por parte. Habíamos cambiado el cabo y había mejorado sensiblemente. También la posición de la roldana que hace que entre a 90 grados. En realidad todas las partes tienen que estar sí o sí perfectamente situadas y en funcionamiento.

Dado que teníamos problemas para incluso ataladrando soltar y desmontar totalmente el enrollador, aunque no parecía lo óptimo uno de los socios optó por engrasar también el Tuf luf arriba. Ya lo habíamos hecho abajo y también había mejorado un poco, p pero en cuanto cargaba el viento volvía a reproducir prácticamente los mismos problemas. Había leído que no era conveniente engrasar porque luego con la arenilla y la salitre se hace como un barrillo. Seguro que es verdad, de hecho uno de los marineros con más experiencia decía de no engrasar el giratorio de la parte de arriba. Yo acordaba con él sin embargo al ceder y engrasar el giratorio empezó todo a ir prácticamente de cine.

Yo creo que lo ideal sería que algún cofrade te echara un ojo, e incluso una mano. Hay que tenerlo todo a Son, está claro. Pero en ocasiones hay soluciones sencillas que funcionan. Como ejemplo la que estoy comentando y mira que nos volvemos locos durante casi un año y medio. (La de veces que jugamos dando más tensión a la derecha del Génova aflojando en distintas condiciones de viento más o menos duro etcétera)

Nos vas contando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Bernardo II (13-02-2023)