Ver mensaje
Antiguo 13-02-2023, 15:12
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Es muy buena noticia el apoyo de Howdens. Significa que al menos una casa comercial si percibe retornos a las inversiones que realiza en Simon y se anime a invertir una cantidad mayor. Me parece, no hurgo tanto en las redes sociales pero sí lo suficiente como para ver que los participantes actuales tienen más repercusión que la que recuerdo en la anterior edición. No sé ni siquiera si me acuerdo bien. Pero hasta los periódicos ingleses parecen dedicarle más espacio que la anterior edición. Y quizá por eso, porque los ingleses que viven en las inmediaciones del Mar Menor, sea en casa o en autocaravana, que de todo hay, leen (y prestan) periódicos que siguen la regata, y que Simon es un magnifico representante, no solo de la navegación a vela, sino también del ambiente familiar y hogareño típico británico, es muy buena imagen para Howdens.

Como hice con Patt, al que seguiré, gracias Zar, creo que cada participante debe encontrar su patrocinador principal y para ello necesitan encontrar alguien de quien puedan ser imagen. Salvo que seas Abhilash Tommy y seas el orgullo de una nación tan grande con lo que puedes diversificar en muchos productos/empresas.

Cierto es que el que una casa comercial como Howdens patrocine a un participante de esta GGR es una buena noticia, aunque ese patrocinio apareciera en el último momento y no fuera , ni mucho menos, de la totalidad del presupuesto de Simón...
Si la regata sigue, que seguirá creo yo en vista de la repercusión mediática, que es mucha y muy transversal, en el sentido de que incluye a mucha gente "no nautica" que se han enganchado por el reto humano y la atracción por aventuras como ya no quedan..y algún día, puede que más cercano de lo que pensamos..., acabe en "manos francesas", veremos como los patrocinios se incrementan mucho...con infinidad de pequeñas y medianas empresas que, en parte gracías a las ayudas fiscales en Francia, pero sobre todo a la gran afición, ven rentable y con retorno "popular" sus inversiones...
No solo empresas como PRB sino otras muchas...lamentablemente mucho me temo que en este nuestro querido país no habrá respuesta para esta aventura en forma de patrocinio, al menos por ahora...
También es cierto que aunque siempre son bienvenidos los patrocinios...si llegan en masa se perderá parte de ese "toque" épico y humano de la lucha de un navegante contra los elementos y la carrera por estar en la línea de salida..trabajando y preparando su barco también en solitario con muy pocas ayudas, lo que es, sin duda, un enorme reto...
Se incrementarán las diferencias entre los que cuenten con patrocinio y los que no...
Pero bueno...lo importante es que la regata siga...

Editado por zar en 13-02-2023 a las 15:17.
Citar y responder