Discusión: Pregunta de seguros
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2023, 20:36
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Buenas tardes a toda la cofradía. Tengo una duda:
Supongamos un barco con categoría de diseño B (o con categoria A y despachado para zona 2).
Supongamos que está navegando fuera denlas 60 millas de la costa más cercana. Por ejemplo entre Menorca y Cerdeña).
Supongamos que este barco, justo en medio de la travesía necesita un remolque. No es un Mayday sino un Pan Pan.
Creo que está claro que el seguro no pagaría dicho remolque, pero la pregunta es:
Una vez el remolcador y remolcado entran dentro de la zona de 60 millas, este tramo desde la frontera 60 Mn hasta el puerto lo pagaría el seguro o estaría a cargo del remolcado TODO el remolque desde que SSMM sale del puerto hasta que llega?.

Los seguros no tienen nada que ver con las restricciones de la náutica española. La legislación española no va mas allá de las 12 millas (y con reservas). Yo me preocuparía mas del seguro y de la correcta equipación del barco.

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder