Discusión: Pregunta de seguros
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2023, 17:48
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,579 Agradecimientos en 1,042 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Buenas yo tuve la suerte o desgracia de necesitar un remolque , de salvamar , y a parte de llegar a puerto y hacer los papeles , pertinentes , salvamar , hace un informe para capitanía , marítima , y te exigen , con la mayor brevedad posible , que te pases por capitania , con toda la documentación al día , título de patrón , seguro etc , y hacen otro informe ,
O sea que , supongo , que todo esto repercute a la hora de que la compañía , tenga de pagar , dicho remolque, que de momento , te lo tienes , que rascar , de tu bolsillo y después , la compañía ya te lo abonará ,
Ya que fomento , a la semana , te manda una carta , de un gabinete de , cobro , por si acaso ,
Salud kiqu
Ostras! Yo también fui agraciado con un remolque por desarbolar navegando, en mi caso de mi bolsillo no salió nada de nada, papeles y mi seguro fue el que pagó directamente, no tuve que adelantar nada ni me llegó carta de Fomento.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo no quiero ser pesado pero si hay algo importante es no hacerle caso al agente de seguros y leerse la póliza. El agente de seguros te va a decir lo que quiera, pero eso son palabras que se lleva el viento como dice Itxasfree, lo que vale es lo que está escrito... y esos seguros que solo te cubren las aguas territoriales o hasta las 200 millas... pues los hay con mucha mejor cobertura y bien baratos por cierto. Asi pues cofrades, a leer los contratos y la letra pequeña que eso nos puede evitar muchos problemas. Yo en el mio por ejemplo, no sabía que tengo que si navego a más de 20 millas tengo que llevar el diario de a bordo y estoy con el tema de si vale o no vale el electronico, pero vamos, hay que leerse todo
Yo tampoco quiero ser pesado pero vamos, que ésto es para mi dogma de fe, tienes más razón que un santo.