Cita:
Originalmente publicado por KUMI
Perdonad que insista en el tema, pero me parece una imprudencia que el molinete funcione con el motor del barco parado.
No sé si es asi, pero por seguridad ambas maniobras (filar y levar) se deben hacer con el motor en marcha, por lo tanto yo agradecería que en mi barco el molinete no funcionara si el motor esta parado.
Es más, ahora tengo el barco en secano y una de las cosas que le van a hacer es instalarle un molinete eléctrico de fondeo, voy a pedir que sólo funcione con el motor del barco en marcha; únicamente por seguridad.
Igual exagero pero en la mar toda precaución es poca, y como Murphi nunca falla..., pues levas el ancla, arrancas el motor, el motor no arranca, intentas arrancarlo de nuevo, que no arranca, intentas fondear de nuevo y no fondeas... Total, un mínimo de 10 minutos de pánico y de nervios que te los evitas si antes de levar ya ves que el motor no arranca.
Y si lo dicho anteriormente te ocurre cuando estás fondeado en una cala con barcos y rocas a ambos lados ya ni te cuento el mal trago que pasas.

|
Discrepo muy humildemente pues no tengo experiencia:
¿Ysi tienes que fondear con el motor parado por una avería?
Yo prefiero ser yo quien mande en el fondeo, no el barco.